Introducción

En este artículo vamos a recomendar algunas aplicaciones para contar calorías desde el móvil. Esta opción es bastante cómoda y no implica demasiada complicación. Ya hemos visto que lo primero y esencial es calcular nuestro metabolismo y gasto calórico, para después realizar la dieta según nuestros objetivos, preferencias y reparto de macronutrientes.

Hay muchas aplicaciones que sirven para contar las calorías de los alimentos. Con ellas podrás llevar un control fácil de tu ingesta diaria. Además podrás comparar alimentos con las tablas de calorías que tiene cada aplicación. El funcionamiento es sencillo, y casi todas funcionan igual.

Contar calorías.Los pasos son los siguientes:

  1. Descargas la aplicación en tu móvil.

  2. Realizas un pequeño registro: edad, peso, altura, objetivo, reparto de macronutrientes, etc.

  3. Empiezas a registrar tus comidas fácilmente.

La mayoría de aplicaciones además tiene la posibilidad de añadir el gasto calórico de la actividad física que has realizado durante el día.  Así podemos ajustar mejor nuestro gasto. Aunque siendo sincero, creo que es un dato un poco irrelevante (es bastante difícil de medir) y que se puede convertir en un auténtico coñazo. Al realizar tu dieta ya deberías tener en cuenta el nivel de actividad física que realizas semanalmente.

Estas aplicaciones tienen más cosas interesantes. Puedes ver tu evolución del peso, añadir tus propios alimentos y recetas (así no tendrás que buscar los alimentos por separado cuando vuelvas a cocinar), contadores de pasos diarios. Incluso algunas de ellas se sincronizan con otros elementos, como las pulseras de actividad fitbit, etc. Otras opciones son poco relevantes, como añadir la cantidad de agua que bebes cada día, etc. Todas tienen una opción de pago para alguna de estas características o para mejorar y dar valores más detallados. Sinceramente no creo que sea necesario pagar más. Cumplen su función principal en su versión gratuita.

Aplicaciones más intuitivas

Hemos seleccionado 3 aplicaciones que nos parecen bastante interesantes por su interfaz y por la comodidad al registrar los alimentos. Comencemos:

Yazio

Contar CaloríasContar Calorías

Contar Calorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contar calorias Contar calorias Contar calorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lifesum

Contar caloriasContar caloriasContar calorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contar calorias

Contar calorias

Contar calorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

My Fitness Pal

Contar calorias

 

Contar calorias

Contar calorias

Contar calorias

Contar calorias

Contar calorias

 

 

 

 

Contar calorias

Contar calorias

 Contar calorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Mi favorita es MyfitnessPal. Es la que llevamos usando más tiempo y tiene muchos alimentos de distintas marcas, supermercados e incluso de restaurantes. Todas cumplen su objetivo, e incluso te pueden dar datos interesantes, como las calorías que quemas en una carrera de coches o si estas lesionado y tienes que moverte en muletas jejejeje.

Nos parece bastante didáctico usar estas aplicaciones si estás muy perdido. Es un gran ejercicio para personas que no se hacen una idea de las calorías diarias que consumen, ni de las calorías que tiene más o menos cada alimento. Necesitas compromiso para conseguir tus objetivos. Y así aprender un poco más sobre alimentos y nutrición, ya que contar calorías toda la vida no es una buena idea.

¿Usas alguna aplicación para contar calorías? ¿Te parece necesario contar calorías?